PROGRAMAS

Programas de Bienestar

El Centro de Recursos OMNI, localizado en el Centro de Bienestar Calle Pajaro, 339 Calle Pajaro, Salinas, ofrece programas encabezados por clientes que promueven el bienestar y la recuperación, así como oportunidades recreativas y sociales. Los programas de bienestar son gratuitos y abiertos a cualquier persona con dificultades de salud mental. Los programas también se ofrecen fuera del sitio en otros lugares de la comunidad. No es necesario tener referencia.

Los servicios de Navegación de bienestar de pares emplean y capacitan a sus pares para que sean navegadores de salud y bienestar para apoyar los servicios de Salud Mental del Condado. Los pares utilizan su experiencia de vida para ayudar a otros a avanzar hacia el bienestar y la recuperación.

Para obtener más información sobre el Centro de Recursos OMNI, llame al

831.800.7530

El Centro de Recursos OMNI está ubicado en el Centro de Bienestar Calle Pajaro, 339 Calle Pajaro , Salinas, CA, 93901. El Centro está abierto de lunes a viernes de 10:00 AM a 4:00 PM

Viviendas Asequibles con Apoyo- Transitorias y Permanentes

El programa de Vivienda Comunitaria de Interim ofrece viviendas de apoyo permanentes y asequibles en una variedad de lugares para más de 150 residentes. Las opciones de vivienda incluyen residencias de grupos cooperativos de seis y ocho recámaras, estudios y apartamentos de una y dos recámaras. Los servicios de apoyo incluyen administración de casos y servicios de salud mental.

Shelter Cove en Marina ofrece alojamiento de transición para 32 personas. Sandy Shores, adyacente a Shelter Cove, ofrece vivienda permanente y asequible para 28 personas. Ambos lugares ofrecen unidades compartidas de dos y cuatro dormitorios para adultos sin hogar que viven con enfermedad mental. Los programas ofrecen servicios de manejo de sus casos y de salud mental, así como una variedad de grupos de apoyo entre compañeros y actividades sociales.

Para obtener más información y referencias,  comuníquese con Interim directamente al

831.649.4522

o con la División de Salud Mental del Condado de Monterey o su Coordinador de Casos de Interim.

Community Housing acepta clientes basado en referencias de la División de Salud Mental del Condado de Monterey.

Servicios de Crisis Residenciales

El Programa Manzanita  es un programa de tratamiento residencial de crisis de corto plazo. Este ofrece una manera alternativa de proveer atención psiquiátrica sin ser internado para personas que sufren una crisis de salud mental. El término máximo es de 30 días. Interim tiene 28 camas en dos instalaciones, una en Salinas y una en Monterey.

Para obtener más información, comuníquese con Manzanita directamente al

Salinas 831.758.9457
Monterey 831.440.7030

o con su Departamento de Salud Mental del Condado de Monterey o Coordinador de Casos en Interim.

Manzanita acepta clientes basado en referencias de la Oficina de Salud del Condado de Monterey.

Programas de recuperación dual

Bridge House es un programa de tratamiento residencial transicional de 14 camas diseñado para satisfacer las necesidades de adultos en recuperación de una enfermedad mental y un trastorno por uso de sustancias.

La Academia de Bienestar y Recuperación es un programa de rehabilitación diurna que proporciona actividades educativas, recreativas y terapéuticas para apoyar a los clientes en el proceso de recuperación. La Academia de Bienestar y Recuperación acepta clientes de Bridge House y la comunidad.

Los Servicios de Recuperación Dual (DRS) y los Servicios de Extensión y Cuidado Posterior ofrecen servicios de apoyo comunitario para individuos con trastornos de salud mental y abuso de sustancias que ocurren simultáneamente y que están en recuperación. El asesoramiento grupal e individual, el apoyo de compañeros y las actividades sociales, educativas y recreativas están diseñadas para ayudar a las personas a alcanzar y mantener un estilo de vida limpio y sobrio.

Para obtener más información y referencias, comuníquese con Bridge House directamente al

831.647.3000

o con su Coordinador de Casos en Interim o la División de Salud Mental del Condado de Monterey. Bridge House acepta clientes basado en referencias de la División de Salud Mental del Condado de Monterey.

Para obtener más información, comuníquese con Servicios de Recuperación Dual directamente al

831.676.3715

o con la División de Salud Mental del Condado de Monterey o su Coordinador de Casos en Interim.

Tratamiento Intensivo Diurnal

CHOICES es un programa intensivo de tratamiento diurno que atiende a adultos diagnosticados con enfermedades mentales graves que experimentan hospitalizaciones por razones de salud mental. Los participantes en el programa aprenden habilidades que les ayudan a manejar sus síntomas de salud mental y sus emociones, previniendo así futuras hospitalizaciones.

Para obtener más información y referencias, póngase en contacto con CHOICES directamente al

831.800.7530

o con la División de Salud Mental del Condado de Monterey o su Coordinador de Casos en Interim.

Servicios para personas sin hogar

Nuestro programa MCHOME proporciona servicios de alcance, vivienda, y servicios intensivos e integrados a adultos sin hogar con enfermedades mentales. El objetivo de MCHOME es de reducir el número de adultos sin hogar con enfermedades médicas que viven en las calles del condado de Monterey y ayudarles a pasar a la estabilidad. MCHOME ofrece vivienda de transición y permanente, así como la colocación limitada de emergencia en los moteles.

Para más información sobre MCHOME o si usted está preocupado por un individuo sin hogar con enfermedad mental, por favor llame al

831.883.3030

durante el horario comercial normal.

Servicios de Empleo y Educación

El programa de Servicios de Educación y Asistencia con Empleo de Interim (SEES) provee una amplia gama de oportunidades para adultos con enfermedades mentales que buscan empleo o que están interesados en continuar con la educación superior. Para ayudar a los clientes a obtener trabajo, SEES ofrece orientación profesional, vocacional y educativa, desarrollo de trabajo, y entrenamiento. SEES también mejora las oportunidades educativas al ayudar a los clientes a acceder a clases y programas de capacitación en los colegios locales.

Nuestro programa de Educación y Entrenamiento de la Fuerza Laboral (WE&T) apoya a clientes de servicios de salud mental y a los miembros de sus familias que trabajan en el sistema público de salud mental al proporcionar capacitación y servicios especializados. Interim emplea a aproximadamente 50 clientes para realizar tareas esenciales en las áreas de proveer liderazgo entre compañeros, alcance comunitario y apoyo, navegación del bienestar, mantenimiento de jardinería, servicios de oficina y servicio de alimentos.

Interim employs approximately 50 mental health consumers to perform essential tasks in the areas of peer leadership, outreach and support, wellness navigation, landscaping maintenance, clerical and food service.

Para obtener más información y referencias, comuníquese con SEES directamente al

831.800.7530

a oficina del programa SEES está ubicada en el Centro de Bienestar Calle Pajaro de Interim, 339 Calle Pajaro en Salinas.

Empoderamiento del Consumidor y Alcance Comunitario

Éxito Sobre el Estigma (SOS) es un programa comunitario de promoción y educación dedicado a erradicar el estigma asociado con la enfermedad mental. SOS ofrece capacitación en hablar en público a adultos con enfermedades mentales y a los miembros de su familia, dándoles el poder para compartir sus experiencias personales.

Comuníquese con nuestra Coordinadora de Éxito Sobre el Estigma, al

831.800.7530

o nuestra Oficial de Desarrollo al

831.649.4522

para organizar una presentación para su organización. El Programa de Éxito sobre el Estigma está ubicado en el Centro de Bienestar calle Pajaro 339 Calle Pajaro Salinas, CA, 93901.